Es una actividad muy divertida y didáctica para niños, este material es un apoyo para tus planeaciones de pensamiento matemático (correspondencia uno a uno).
Materiales
- Cartulinas de colores
-Molde de corazón
- Marcador indeleble
- Tijeras
- Cola vinílica
- Lápiz
Ya que hallas sacado tu molde de corazón deberás calcarlo en tu cartulina, has tantos como tu quieras.
Posteriormente deberás dibujar corazones pequeños (2 cm aprox.) de un color que contraste, ya que estos mini corazones van a ir pegados en el corazón grande.
Una vez que tenemos todos los corazones que queramos, vamos a cortar los corazones grandes por la mitad en forma de zigzag. En una mitad vamos a escribir un número con el marcador indeleble, y en la otra mitad deberás pegar los corazones pequeños, estos de acuerdo a la cantidad que indica el numero.
Los niños deberán mezclar boca abajo los corazones y por turnos van a ir dando vuelta dos mitades para unir los corazones. Si las mitades no coinciden se vuelven a poner boca abajo en el mismo lugar que estaba.
Es el turno de otro compañero y si se van acordando de los lugares donde aparecieron los números pueden ir uniendo los corazones más rápido. Cuando todos los corazones estén unidos, gana el que haya formado más cantidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario